2022 Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig (Estados Unidos) «por la investigación sobre bancos y crisis financieras». Más info.

2021: – David Card (Canadá), Por sus contribuciones empíricas a la economía laboral. Más info.

– Joshua Angrist (Estados Unidos/Israel) y Guido Imbens (Estados Unidos/Holanda) Por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales. Más info.

2020: Paul Milgrom y Robert Wilson (Estados Unidos) por haber «mejorado la teoría de subastas y haber inventado nuevos formatos de subastas» en «beneficio de vendedores, compradores y contribuyentes del mundo entero». Más info.

2019: Abhijit Banerjee y Michael Kremer (Estados Unidos) y Esther Duflo (Francia/Estados Unidos) por sus trabajos sobre la pobreza. Más info.

2018: William Nordhaus y Paul Romer (Estados Unidos), por integrar el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico. Más info.

2017: Richard Thaler (Estados Unidos), por su investigación sobre las consecuencias de los mecanismos psicológicos y sociales en las decisiones de los consumidores y de los inversores. Más info.

2016: Oliver Hart (Reino Unido/Estados Unidos) y Bengt Holmström (Finlandia), por sus aportaciones a la teoría de los contratos. Más info.

2015: Angus Deaton (Reino Unido/Estados Unidos), por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar. Más info.

2014: Jean Tirole (Francia), por su análisis sobre el poder del mercado y de su regulación. Más info.

2013: Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller (Estados Unidos), por sus investigaciones sobre los mercados financieros.Más info.

2012: Lloyd Shapley y Alvin Roth (Estados Unidos), por sus trabajos sobre la mejor manera de adecuar la oferta y la demanda en un mercado, con aplicaciones en las donaciones de órganos y la educación. Más info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *